(506) 2232-7791 fabio@fabioescalante.com

Por Fabio Escalante. 19 de febrero 2023.

Parece increíble que los dirigentes y técnicos de los equipos de fútbol se contradigan tan abiertamente. En primer instancia reclamos van y vienen por los desaciertos arbitrales, los chats de árbitros, las decisiones inclinadas a perjudicar siempre a un equipo y tantos otros argumentos que solo incentivan a los seguidores a culpar a los jueces por la incapacidad de los equipos.

Hoy se nos presenta la posibilidad de utilizar una herramienta llamara VAR para ayudar a los jueces a no cometer los errores que indicaba en el primer párrafo, sin embargo, tanto dirigentes como técnicos se deshacen en críticas contra el VAR porque no se va a instalar completamente sino una versión menos compleja. Pero, ¿a qué le temen?.

Podemos considerar que cualquier elemento que permita evitar que los árbitros cometan errores, sea de manera sofisticada o menos sofisticada, es un paso hacia adelante para que ocurran menos injusticias. Algunos dicen “es que el VAR no elimina el error completamente, ya hemos visto como en Europa las injusticias continuan”. Eso puede ser cierto, pero es claro que estamos más cerca de evitar errores fatales que antes, si tomamos en cuenta que habrá más ojos y más jueces ayudando a los árbitros a tomar decisiones.

No se contradigan tanto y acepten la incapacidad de los equipos para resolver sus competencias de manera directa.

Chat
¿Requiere ayuda?
¡Estamos para servirle!